Acusó que muchos se escandalizaron con este tipo de propuestas porque “a lo mejor hay muchos funcionarios públicos que les puso a temblar la mano”
Regeneración, 24 de abril del 2018.-Luego de la ola de burlas y criticas, por la declaraciones de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de «mochar las manos» a los que roben, durante el primer debate presidencial.
Su coordinador de campaña, Rodrigo Ocampo salió a «corregir» y a salvar un poco la campaña del «independiente».
Ocampo dijo que la propuesta de “mocharle la mano” a los que roben solamente aplicaría para los funcionarios públicos que roben, no para todo aquel que cometa un delito del fuero común.
Reconoció que la declaración del «bronco» generó confusión. “Hago la precisión porque justamente se ha generado confusión de que hay que mocharle la mano a todo aquel que robe, como si fuera para un delito del fuero común y no lo es», según Ocampo.
«Es para el funcionario público que se le confiere el ejercicio del presupuesto público, que son impuestos de la gente que trabaja y que traiciona a la sociedad en ese sentido y que traiciona a la sociedad”, detalló durante su participación en un debate con los otros cuatro coordinadores de campaña.
Acusó que muchos se escandalizaron con este tipo de propuestas porque “a lo mejor hay muchos funcionarios públicos que les puso a temblar la mano”.
Lamentó que la propuesta de El Bronco se esté asociando con algunas víctimas, como la que apareció este lunes en Guerrero mutilada y con una narcomanta.
El Universal