El PRI acusó de presuntos actos anticipados de campaña, por la supuesta distribución inequitativa de tiempos en radio y televisión en el periodo de precampaña, pero los magistrados estimaron inexistentes las conductas denunciadas.
Regeneración, 25 de abril de 2018.- Después de que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) denunció a Claudia Sheinbaum Pardo, de Morena, por supuestamente haber violentado la normativa electoral, el Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México declaró inexistentes las acusaciones.
El PRI acusó de presuntos actos anticipados de campaña, por la supuesta distribución inequitativa de tiempos en radio y televisión en el periodo de precampaña.
En ese sentido, los magistrados estimaron inexistentes las conductas denunciadas, ya que la diferencia de tiempos en medios de comunicación, se debió a la libre estrategia de promoción y competencia por parte de cada una de las precandidatas.
Otro argumento del PRI fueron los supuestos actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum y de Morena, por la difusión de dos videos en su perfil en la red social Facebook, con el fin de promocionar sus propuestas ante la ciudadanía.
El Tribunal Electoral capitalino declaró por medio de un comunicado inexistente la infracción denunciada estimó que se trata de mensajes dirigidos a los militantes y simpatizantes de Morena y no se advirtieron expresiones que soliciten el voto de la ciudadanía ni se difundió plataforma electoral o propuesta de campaña alguna.