Durante su gira de trabajo por Durango, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que la guerra sucia en su contra cuenta hasta con un documental sobre el «populismo», que ni en Azteca, Televisa, Imagen y dos cadenas del extranjero quisieron transmitir, aún pagándoles.
Regeneración, 26 de abril de 2018.- Después de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video para pedir ayudarán a contrarrestar la campaña sucia en su contra, volvió a convocar a los cibernautas realizar una contracampaña en redes sociales, durante su estancia en Durango.
Durante su gira de trabajo Guadalupe Victoria pidió a los mexicanos denunciar la guerra sucia del PRI y del PAN en las redes sociales y terminar de desenmascarar a estos corruptos que no tienen ética ni moral.
¿Le preocupa la guerra sucia del PRI y del PAN? Preguntaron los reporteros durante su gira de trabajo por Guadalupe Victoria, Durango. Andrés Manuel López Obrador contestó: “yo era un peligro para México, decían, a partir de que se robaron la presidencia en el 2006″.
“Nosotros no podíamos defendernos, porque los medios convencionales estaban todos subordinados, controlados hasta en plena campaña en el 2006, nos dejaron de transmitir nuestros mensajes en televisión, argumentando que no pagamos por adelantado, no teníamos manera de defendernos, pero ahora con bendición existen las redes sociales es distinto”, indicó.
Explicó que los candidatos actualmente están haciendo lo mismo, pero ya es otro tiempo y los medios de información convencionales tienen una actitud de más apertura, no actúan de la misma manera como en el 2006 o en el 2012, cuando encumbraron a Peña, y además están las redes sociales.
Añadió que “le echan montón” porque se van a desesperar aún más ante su crecimiento en las encuestas .
“La gente está decidida a que haya un cambio, tiene la información que ayer ya rebasó los 50 puntos en intención del voto, está 25 por ciento arriba del segundo lugar y hoy se dijo aquí que le falta 67 días”.
Sobre qué llamado le haría a los empresarios sobre unos spots en redes sociales, López Obrador comentó que los de arriba están muy difícil que los cambien, porque dependen de Salinas, Salinas les ayudó mucho, no todos, pero los de la cúpula empresarial tienen sus fortunas, porque Salinas le entregó empresas y bancos que eran de la nación.
Comentó que se prepara para enfrentar la guerra sucia y mencionó que tiene información que el documental sobre el tema populismo no la quisieron pasar ni en Azteca, en Televisa, ni en Imagen y dos cadenas del extranjero, aún pagándoles.
Dio a conocer que hay dos opciones para transmitir el documental Claro Video de Carlos Slim y con los Ramírez en los cines, ayer empezaron en los camiones.
Andrés Manuel López Obrador acudirá a Hidalgo del Parral, Chihuahua, así como Torreón, Coahuila.