En la zona de Tierra Caliente de Guerrero un grupo armado irrumpió en unos almacenes y llamo a la sociedad a saquear frente a las autoridades.
Regeneración, 30 de abril de 2018.-El viernes pasado, en la comunidad de Arcelia, en Tierra Caliente, Guerrero un grupo armado irrumpió en dos almacenes comerciales llamados ‘El Surtidor‘ e hizo un llamado a la sociedad a saquear las tiendas frente a la mirada de policías estatales, federales y soldados.
Los gerentes tomaron la decisión de cerrar los dos establecimientos comerciales ante su negativa de seguir pagando cuota a la célula criminal ‘La Familia’, al mando de Johny Hurtado Olascoaga, alias ‘El Mojarro’, que tiene su bastión en este municipio, según reportes oficiales del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Esto ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este domingo, cuando sujetos armados abrieron por la fuerza las cortinas de las tiendas “El Surtidor” e hicieron un llamado a la gente para llevarse bienes como alimentos, muebles, aparatos electrodomésticos y otros productos para el hogar.
Decenas de personas llegaron para saquear ambas tiendas y llevarse hasta los carritos para almacenar productos frente a la mirada de militares, policías estatales y agentes federales de la división de Gendarmería, detalla unas publicación de Proceso.
Hasta cuatro horas después, ya que la población había vaciado por completo ambas tiendas, las autoridades asumieron el control de la situación y a las 11 cerraron las cortinas metálicas de las tiendas.
Cabe destacar que en Tierra Caliente, el narco controla todo. Por eso, hace poco la empresa Coca Cola-Femsa decidió cerrar una planta de distribución en Ciudad Altamirano, por las presiones del crimen organizado.
Anteriormente la trasnacional ya había cerrado otro centro distribuidor en Arcelia donde desde pequeños hasta grandes empresarios son obligados a pagar cuotas a “La Familia”.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado su postura sobre lo que ocurrió.
https://www.facebook.com/despertar.delsur.7/videos/871839249670892/