Jóvenes oaxaqueños ganan primer lugar en competencia de baile en Rusia

Los jóvenes oaxaqueños sorprendieron tanto al público como a los jueces, con los bailes típicos de la “Danza de la Pluma y “Flor de Piña”.

Regeneración, 4 de mayo de 2018.-Un grupo de adolescentes estudiantes del instituto Blaise Pascale, representaron la cultura y tradiciones de Oaxaca con los bailes tradicionales del estado en Rusia, su participación les hizo ganar el primer lugar del Baltic Pearl festival 2018, detalla una publicación de El Imparcial.

Los jóvenes viajaron hasta San Petesburgo, Rusia en donde tuvo lugar el concurso de danza, del 1 al 4 de mayo, los estudiantes participaron con la representación del baile de la “Danza de la Pluma” y “Flor de Piña”, que son representativos de esta entidad.

LEER MÁS:  Policías de Oaxaca graban “narcocorrido”; autoridades ya investigan

Estos bailes estuvieron acompañados por una pequeña muestra de la tradicional Guelaguetza, los estudiantes cautivaron a los jueces y espectadores.

Tras su presentación les informaron que fueron acreedores del primer lugar en dicha competencia, el premio del festival incluye el pase directo y un boleto todo pagado para asistir al próximo Festival Internacional de Danza “Baltic Palette”, que se realizará en el mes de diciembre, en Estonia.

https://www.facebook.com/ImparcialEstilo/videos/1925553564135276/

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1977241178953610/