Luego de ser capturado el animal ha ganado peso y ha comenzado a interactuar con otros miembros de su especie
Regeneración, 10 de mayo del 2018.– A un mes de ser capturado y causar revuelo en las redes sociales, «El Mono Capuchino de las Lomas» ya luce mejor al recuperar peso. No sólo está mejor sino convive con una hembra de su misma especie en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, informó el portal Radio Formula.
Mono capuchino come bien y luce muy bien https://t.co/o9fGzbSago pic.twitter.com/awFtipbaJn
— JOSÉ CÁRDENAS (@JoseCardenas1) 10 de mayo de 2018
Luego de ser capturado el animal ha ganado peso y ha comenzado a interactuar con otros miembros de su especie, lo cual alegra mucho al personal del Zoológico de Chapultepec, lugar donde fue instalado tras su captura.
Luego de ser evaluado por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la SEMARNAT, el pequeño primate entró en cuarentena para una mayor observación, en la cual se le detectaron altos niveles de azúcar.
Derivado de lo anterior, inició con una dieta basada en huevo cocido, manzana, lechuga, apio, así como ejote y chayote; a la cual ha respondido perfectamente y por ello su aumento de peso.
Me es grato informar que la @PROFEPA_Mx logró capturar a Capuchino. En este momento está siendo trasladado al Zoológico de Chapultepec. pic.twitter.com/EkEt3fBvSA
— Rafael Pacchiano A. (@RafaelPacchiano) 10 de abril de 2018