Nestora Salgado reiteró que los dichos del candidato la ponen en peligro durante su campaña en Guerrero. «En un estado de asesinatos políticos Meade le está abriendo la puerta a la delincuencia».
Regeneración, 22 de mayo de 2018.- La activista por los derechos humanos y candidata de Morena a senadora en Guerrero reveló que, al terminar el Segundo Debate Presidencial del pasado domingo, alguien disparó contra la fachada de su hija. Anunció también que demandará al candidato del PRI, José Antonio Meade, por difamación.
Hay que recordar que Meade, el mismo día del debate, había llamado a la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, «una secuestradora que está libre por una falla de la policía». Nestora ya había señalado antes que ese tipo de declaraciones la ponen en peligro pues “cualquiera de los grupos delincuenciales me va a querer matar”, además de que es falso; tres jueces la declararon inocente en 2016.
Verificado 2018: Falso que Nestora Salgado sea una secuestradora como dijo Meade
En una rueda de prensa este martes, Nestora exigió también que Meade renuncie a su candidatura presidencial y le dé una disculpa pública. «Que quede en la conciencia de Pepe Toño: si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis hijos, a mis nietos, a mis compañeros y a toda la gente de Olinalá», dijo.
Reiteró que los dichos de Meade la ponen en peligro durante su campaña en Guerrero. «En un estado de muerte, de asesinatos políticos le está abriendo la puerta a la delincuencia», explicó.
Dicha demanda por daño moral la hará el próximo jueves 24 ante tribunales federales.
Además, Salgado y su abogada indicaron que están analizando la posibilidad de denunciar al candidato ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia electoral.
Nestora Salgado García estuvo acompañada por sus abogados, Susana Mercado y Sandino Rivero, y por los dirigentes de Morena, Amílcar Sandoval y Rabindranath Salazar.