Lluvia causa saturación y retrasos en el Metro esta mañana

Esta mañana el Metro de la Ciudad de México se saturó debido a la lluvia que se registró, por lo que los trenes circulaban lento.

Regeneración, 13 de junio de 2018.- Usuarios de redes sociales denunciaron aglomeraciones y retrasos en la circulación de trenes del Metro de la Ciudad de México; personal del Sistema de Transporte Colectivo argumentó que las fallas se debieron a la lluvia que se registró desde las primeras horas de la mañana en diferentes puntos de la capital.

La líneas que registraron fallas fueron la B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca y la 3, que va de Universidad a Indios Verdes. De acuerdo con los reportes, los retrasos incluso provocaron que se saturaran los accesos de la estación Indios Verdes.

LEER MÁS:  ¡Atentos! fuertes rachas de viento en noroeste, norte y noreste de México

Una usuaria dijo que se trasladó de la estación 18 de Marzo a Hidalgo, son sólo cinco estaciones y esto le tomó más de una hora, a lo que el Metro respondió que la situación se debe a la lluvia y en respuesta a la seguridad de los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro confirmó que se activó la marcha de seguridad en los trenes e invitó a las personas a tomar precauciones.