Lluvias pegarán en todo el país; serán muy fuertes en el Valle de México

Todo el territorio nacional presentará lluvias y cielo nublado por la presencia del ciclón tropical Bud y la Depresión Tropical 4-E.

 

Regeneración, 15 de junio de 2018.- Las lluvias en la Ciudad de México y todo el territorio nacional seguirán por la presencia del ciclón tropical Bud y la depresión tropical 4-E, que absorberá a la Onda Tropical Número 3, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Baja California Sur, Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, se registrarán tormentas intensas.

Mientras que para Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, las tormentas serán muy fuertes.

Y fuertes precipitaciones se presentarán en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

LEER MÁS:  Precaución: Segunda ola de calor, más de 40 grados en 18 entidades

Las temperaturas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz rondarán entre los 0 y 5 grados centígrados. Pero el calor permanecerá en la mayoría del territorio.

Se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos, y tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

LEER MÁS:  Precaución: Segunda ola de calor, más de 40 grados en 18 entidades

En tanto, en el Valle de México, habrá tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas. Se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados; para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 18 a 20 grados y mínima de 9 a 11 grados.