La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum aventaja con 13 puntos en la encuesta de El Financiero, tiene el 45% de la intención efectiva del voto.
Regeneración, 25 de junio de 2018.- Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tiene una ventaja de alrededor de 13 puntos, al obtener el 45 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras que la candidata del Frente PAN-PRD-MC, Alejandra Barrales, cuenta con el 32 por ciento.
La última encuesta de El Financiero que se realizó del 14 al 18 de junio pasados a 800 electores en la ciudad. El estudio tiene un margen de error estimado de +/-3.5 por ciento.
El priista Mikel Arriola aparece en tercer lugar con el 19 por ciento, mientras que otros cuatro contendientes se reparten el 4 por ciento restante: Mariana Boy, del PVEM, capta 2 por ciento; Lorena Osornio, como independiente, el 1 por ciento; y Marco Rascón, del Partido Humanista, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza, con poco menos de 1 por ciento cada uno.
Este último sondeo indica que la contienda se cerró con respecto a la encuesta anterior realizada a principios de junio, cuando Sheinbaum llevaba una ventaja de 20 puntos sobre Barrales.
En esta encuesta, el 64 por ciento de los consultados dijo que ya decidió definitivamente su voto, mientras que 19 por ciento dijo que aún podría cambiar de opinión, por lo que no sería difícil que las preferencias se muevan un poco de aquí a las elecciones.
No obstante, el 41 por ciento de los entrevistados cree que Sheinbaum será la ganadora de los comicios, mientras que el 28 por ciento cree que Barrales obtendrá el triunfo, nuevamente una diferencia de 13 puntos.
Sheinbaum llega a la jornada electoral con 47 por ciento de opiniones positivas entre el electorado capitalino y 31 por ciento de opiniones negativas, para un saldo neto de 16 puntos a favor.