En el atraco presuntamente se llevaron mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos. En su fuga, los regidores fueron detenidos en la carretera Pachuca-Tula, donde transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord.
Regeneración, 29 de junio de 2018.- El pasado miércoles, se acordó la suspensión de la sesión de cabildo en Allende, Hidalgo, luego de que se presentaron tres regidores que enfrentan un proceso penal en su contra como presuntos responsables del asalto a un Oxxo, el pasado 18 de mayo.
Los asambleístas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se presentaron a la sesión y ocuparon sus lugares, luego de que el pasado viernes 22 de junio el juzgado de control penal de Actopan determinó sustituir la medida cautelar de prisión preventiva y permitir que los tres asambleístas enfrenten el proceso penal en su contra, en libertad.
Previo al pase de lista, la síndico jurídica Norma Román Neri solicitó de acuerdo al artículo 49 del Reglamento Interior de Sesiones del Ayuntamiento de Tula, la suspensión de la sesión por existir un procedimiento jurídico en contra de los regidores.
La solicitud del síndico fue aprobada por mayoría, excepto por tres abstenciones: las de los regidores involucrados en el proceso penal, detalló el diario Excélsior.
Los regidores Josué “N”, Juan Francisco “N”, Gustavo “N”, presuntamente asaltaron un establecimiento comercial de la cadena Oxxo ubicado en la carretera federal México- Laredo, a la altura de la comunidad Tecamatl del municipio de San Agustín Tlaxiaca,
En el atraco presuntamente se llevaron mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos.
En su fuga, los regidores fueron detenidos en la carretera Pachuca-Tula, donde transitaban a bordo de un vehículo marca Honda tipo Accord, color gris y con placas de circulación HPA-6279 del estado de Hidalgo.
El 7 de junio la asamblea municipal de Tula de Allende ingresó al Congreso de Hidalgo la solicitud de revocación del cargo contra los tres regidores, la cual no ha sido resuelta.