En un documento, acusan al ex presidente del PRI de “desmantelar” la comisión y afectar “al pueblo de México y a los trabajadores”.
Regeneración, 13 de julio de 2018. En una carta, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Monterrey, Nuevo León, exigieron al titular de la empresa, Jaime Hernández Martínez, eliminar de la galería de directores la fotografía de Enrique Ochoa Reza, quien también estuvo al frente de ese organismo.
Los empleados consideran que Ochoa Reza, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es responsable de desmantelar a la CFE.
“La entregó a intereses trasnacionales; al mismo tiempo, desató una lucha contra los intereses de la nación. No fue parcial el despojo que realizó al patrimonio de los trabajadores, así como de la infraestructura física y humana de la CFE”, destacan los denunciantes.
En el documento, firmado por varios empleados, aseguran que Ochoa Reza es culpable de lo que califican como un “despojo total”, y la consecuencia de ello fue una afectación general “al pueblo de México y a los trabajadores”.
Pidieron que borrar el perfil del ex director, para que quede fuera de la historia de la CFE.