Inundaciones en al menos dos puntos, un árbol caído y marcha de seguridad en, al menos, seis estaciones del metro provocó la lluvia y el granizo este sábado en la Ciudad de México
Regeneración, 14 de julio de 2018. Luego de las fuertes lluvias y caída de granizo de este sábado, la Ciudad de México sufrió algunas afectaciones viales.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto (C5) ciudadano de la Ciudad de México recomendó a los ciudadanos disminuir la velocidad de sus vehículos para evitar accidentes por la lluvia.
Las delegaciones de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco tuvieron lluvias fuertes, mientras que Álvaro Obregón y Xochimilco fue moderada y en Tláhuac fue leve.
Por otro lazo en la colonia San Francisco Tecoxpa, delegación Milpa Alta, se registró granizo.
El C5 pidió a los conductores evitar la calzada Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, pues hubo una fuerte inundación, en la colonia Lomas de Zaragoza, Iztapalapa.
Otra inundación más ocurrió en Acueducto y 30 de junio de 1520, en Santa María Ticoman, delegación Gustavo A. Madero.
Un árbol cayó sobre la calle Play Hornos, en la colonia Reforma Iztaccihuatl Norte, en la delegación Iztacalco.
Finalmente el Metro tuvo que implementar la marcha de seguridad en las líneas 3, 4, 5, 6, 7 y 9, y por ello pidió a los usuarios tomar previsiones.