El famoso juego de los pájaros, ahora aparece con una estética medieval y se llamará Angry Birds Epic y no tendrá nada que ver con el mecanismo al que estamos acostumbrados.
En concreto, se tratará de un juego RPG con combates por turnos, en el que no faltarán las típicas mejoras de nivel de cada personaje o la exploración de mapas para encontrar distintos objetos (como armaduras, pociones y armas) que poder utilizar a posteriori.
Los buenos resultados de Angry Birds Go! parecen haber animado a Rovio a explorar otros géneros de juegos populares en dispositivos móviles, aunque el salto desde los puzzles de física a los runners no parece tan atrevido como éste hacia el género de los RPG que es lo que, según las últimas noticias, será Angry Birds Epic: un juego deacción en el que tendremos que desarrollar nuestras habilidades y armas (y las de nuestros compañeros de batallas) con un sistema de combate por turnos (como en los auténticos clásicos del género).
Queda confirmado también que no habrá un lanzamiento global, sino que se podrá descargar primero en algunos países (Australia y Canadá y, probablemente, Nuevas Zelanda), mientras que en el resto del mundo tendremos que esperar, si bien no tanto como habríamos podido suponer, ya que el estreno en esos primeros mercados podría tener lugar esta misma semana.