La PGJCDMX había dado el visto bueno para que se hiciera la remoción de escombros del Colegio Rébsamen el pasado 6 de agosto
Regeneración, 14 de agosto de 2018. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) pospuso los trabajos de remoción de escombros del Colegio Enrique Rébsamen, en el cual murieron 19 niños y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre pasado.
Esto se da luego de que un grupo de padres de familia de los menores fallecidos acordaran hablar con funcionarios de la procuraduría, para insistir en que no se recojan los escombros.
Aunque la dependencia sólo se limitó a informar sobre la postergación de la diligencia, la información consultada refiere que en el encuentro participaría el procurador Edmundo Garrido; el subprocurador, Guillermo Terán Pulido, y la fiscal de Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
#InformaPGJ Se posponen los trabajos de remoción de escombros en el Colegio Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación #Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 13 de agosto de 2018
El pasado 6 de agosto, la PGJ dio el visto bueno para que se hiciera la remoción de escombros del Colegio Rébsamen, pese a la oposición de los familiares de las víctimas.
Este dictamen se dio a conocer semanas después de que la PGJCDMX determinara que la entonces delegada de Tlalpan y hoy jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, no tenía ninguna responsabilidad jurídica en la muerte de las 26 personas.