El próximo secretario de Seguridad Pública destacó que las propuestas ciudadanas serán la guía para solucionar la inseguridad y que la pacificación no implica impunidad ni falta de justicia
Regeneración, 14 de agosto de 2018. Alfonso Durazo, el próximo secretario de Seguridad Pública, inauguró este martes un nuevo foro de pacificación en Morelia, Michoacán.
Remarcó que las propuestas ciudadanas serán la guía para dar solución al tema de inseguridad durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas y eso habla de la dimensión, del reto que tendremos que enfrentar y, sin eludir la responsabilidad, les digo a ustedes que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo”, destacó Durazo.
“Tengan la certeza de que venimos a escuchar, a recoger sus propuestas, que luego sistematizaremos, analizaremos y convertiremos en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional”, aseguró.
En Morelia, Michoacán, llevamos a cabo el tercer Foro Escucha por la Pacificación y la Reconciliación Nacional. Continuamos escuchando con atención a las voces que nos permitan darle forma a una nueva política de seguridad pública que responda a las demandas de la gente. pic.twitter.com/aENDQ2vd4e
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 14 de agosto de 2018
También aseguró que el gobierno de Andrés Manuel busca alcanzar la justicia y garantizar seguridad mínima a la población.
“No la vamos a resolver de un día para otro, pero sí les puedo decir que de un día para otro este Gobierno se va a comprometer a regresarle la paz y la tranquilidad a los mexicanos», aseveró.
Además aseguró que el próximo gobierno no impondrá un Fiscal General, «no al Fiscal carnal, no a la imposición de un Fiscal carnal, no a un Fiscal carnal, no», enfatizó
«Estamos en el Gobierno de López Obrador por un Fiscal que cumpla con puntualidad la autonomía que le otorga la Constitución de la República», agregó.