Óscar Manuel Gutiérrez Zúñiga, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, exhibe en redes sociales viajes, coches y propiedades de alto costo.
El subdirector de la dirección de Seguridad Ciudadana en Ecatepec, Óscar Manuel Gutiérrez, exhibe una serie de artículos de lujo como carros, propiedades y viajes a lugares lejanos, lo que parece sospechoso para sus ingresos, según A Fondo Edomex.
En las redes sociales, Gutiérrez Zúñiga, presumió un viaje a Pakistán, pero no sólo eso, sino que de la noche a la mañana “cuenta con propiedades valuadas en millones de pesos, moderno gimnasio y costosos autos, lujos y bienes que con su salario no podría costear”, indica la publicación.
“Oscar, que tiene alrededor de 16 años, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública, donde por segunda ocasión ha desempeñado el cargo como subdirector de la policía, ha sido señalado, de cobrar fuertes cuotas a oficiales a cambio de otorgarles altos cargos, entre ellos, Jefes de Región, de Cuadrantes y Jefes de Turno, además de recibir parte de ingresos de conciliadoras, y dinero por poner patrullas a cuidar negocios, efectivo que en pocos años lo han enriquecido”.
Al parecer, el hombre vino a más desde hace pocos años a la fecha, posee varios autos, entre ellos un Charger SRT Turbo con valor de alrededor de 800 mil pesos, además es dueño de un gimnasio por el que se paga cuantiosa renta; también están varias propiedades, algunas de ellas a nombre de prestanombres y familiares.
“Entre ellas la reciente construcción de una lujosa casa, ubicada en la calle Francisco I Madero en la colonia Residencial San Cristóbal, donde se ha valido de policías, para enviarlos a dejar material y verificar la obra, que por la zona, al encontrarse cerca del centro, está valuada en aproximadamente en 2 millones de pesos”, indica A Fondo.
La publicación apunta a que debido a la cantidad de bienes que ostenta, el mando policial debería ser investigado.