La Comisión Ambiental Metropolitana indicó que aún no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase; este viernes la mala calidad del aire continuará en el Valle de México.
En un comunicado, indicó que continuará la vigilancia de la calidad del aire y mañana viernes a las 10:00 horas, se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire, para determinar qué procede.
La CAM adelantó que se observa que el sistema de alta presión que provocó una condición de estabilidad atmosférica afectará la región central del país con menor intensidad.
Pronosticó que durante la mañana y las primeras horas de este viernes se registrará estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado con radiación solar persistente, lo que favorecerá una mala calidad de aire por ozono durante la tarde.
Por ello, exhortó a la población a aplicar las recomendaciones para la protección de la salud, y evitar el uso innecesario de vehículos a fin de contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes.