Jesús Javier Ramor Arreola, ingeniero forestal, fue asesinado de un tiro en la cabeza, documentó el robo millonario a los ejidatarios por la explotación de la mina del Tenayo
Regeneración, 29 de septiembre de 2018. El ingeniero forestal, Jesús Javier Ramos Arreola, criticó fuertemente al comisariado ejidal de Tlalmanalco, debido a la explotación del cerro Tenayo, en el Estado de México.
El defensor ecológico, de 59 años, fue ultimado de un tiro en la cabeza, luego de abrirle la puerta de su domicilio a un desconocido la mañana del jueves.
Ramos Arreola documentó el robo millonario a los ejidatarios por la explotación de la mina del Tenayo, del parque ecológico de San Rafael y del bosque ejidal.
Tras lo ocurrido, los familiares del ingeniero forestal, llamaron inmediatamente al 911 para dar aviso a las autoridades sobre el asesinato y luego dieron aviso al centro de mando de Tlalmanalco.
En el momento que llegaron los elementos de protección civil, Jesús Javier aún tenía signos vitales; lo trasladaron a la clínica 74 del IMSS para estabilizarlo y posteriormente llevarlo al hospital general de la delegación de Zentlalpan, donde finalmente murió.
Jesús Javier Ramor Arreola tenía alrededor de 30 años viviendo en dicha comunidad, era originario de Gómez Palacio, Durango.