El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, detalló que las placas que hagan alusión al sexenio de Díaz Ordaz serán retiradas
Regeneración, 1 de octubre de 2018. Las placas que hagan alusión al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz serán retiradas de la infraestructura urbana, como el Metro y la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca.
El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que como parte de la conmemoración de los 50 años por la matanza estudiantil en Tlatelolco, se decidió que la infraestructura de la capital del país no haga referencia al sexenio de Ordaz.
“Consideramos que a 50 años hay ciclos que cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la Ciudad”, destacó Amieva.
“Esas placas van a ser sustituidas por placas informativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad, hablan de cuando fue inaugurado, aperturado, que hubo presencia de las autoridades presidenciales de esa época, y consideramos que a 50 años hay que concluir de esta manera”, agregó el mandatario.
“Hay seis estaciones de Metro y en la entrada de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca encontramos nosotros unas placas que generaban referencia a las autoridades de hace 50 años en la parte presidencial”, indicó.
Amieva explicó que se pusieron en contacto directo con el Comité Organizador de los 50 años de 1968, quienes pidieron que la marcha se lleve a cabo sin acompañamiento de cuerpos policíacos.
“La función será como siempre la vial, de tránsito, la parte médica y la policía se mantendrá en espera, alejada, pero vigilante de que pudieran solicitar un tipo de auxilio y acompañamiento”.