Sería un gran error usar al ejército contra los migrantes: Ebrard

Marcelo Ebrard manifestó que en México se debe de seguir la política de asilo y apoyo humanitario

Regeneración, 23 de octubre de 2018. El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que sería un gran error ocupar al ejército mexicano para frenar a la Caravana Migrante.

Dicho comentario se da luego de que Donald Trump escribiera en su cuenta de Twitter que la caravana es “una emergencia nacional”, alertó a la Patrulla Fronteriza para que tomara medidas.

“No estaríamos de acuerdo en usar al Ejército en México contra los migrantes. No hay un acuerdo, sería admisible. Sería un gran error para México”, aseguró Ebrard.

“La política que México debe seguir es la de asilo y apoyo humanitario. Estados Unidos está en el derecho de tomar sus decisiones dentro de su territorio”, agregó.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum
No me sorprenden tuis de Trump: Ebrard

Marcelo Ebrard, dijo este lunes que los tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la caravana de migrantes centroamericanos que cruzan México no le sorprenden y los ligó a la campaña electoral estadounidense.

Ebrard agregó que el nuevo gobierno ofrecerá más visas de trabajo para migrantes de Honduras y Nicaragua; en información difundida por la agencia Reuters.

Trump calificó este lunes a la caravana como una emergencia nacional.

Los republicanos y Trump han tratado a la caravana como un asunto de campaña antes de las elecciones del 6 de noviembre, que determinarán si el partido puede mantener su control del Senado y la Cámara de Representantes.

«Estos tuits que hemos visto últimamente no me sorprenden a mí ni al gobierno», dijo Marcelo Ebrard en Canadá.

Ebrard se refirió a la cercanía de la elección de EU, en una conversación con la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, en Ottawa.

LEER MÁS:  Migrantes no son criminales ataja la presidenta Sheinbaum

Ebrard no respondió directamente cuando se le preguntó qué haría el gobierno entrante con la caravana, indicó la agencia.

En vez de ello, prometió cambios sustanciales a la política migratoria mexicana.

«Habrá muchas más visas de trabajo. Vamos a invertir en Honduras, Guatemala y El Salvador», dijo.

Estamos trabajando de cerca con ellos en eso e invertiremos significativamente en el sur de México», destacó Ebrard.