La gente está acudiendo libremente a votar sobre NAIM aunque los corruptos no estén de acuerdo con la consulta, dijo AMLO anoche
Regeneración, 26 de octubre de 2018.- Los mexicanos están respondiendo positivamente a la invitación de acudir a las urnas para que su opinión se escuche acerca del aeropuerto que prefieren. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un breve balance la noche de ayer, al final del primer día de votaciones:
«Va muy bien e irá mejor, nada más que los corruptos no quieren la consulta”, dijo a bordo de su vehículo al salir de casa de transición, de acuerdo con Excélsior.
El reporte final del primero de cuatro días que permanecerán las urnas es de 99 por ciento de casillas instaladas con una afluencia superior a los 184 mil votantes, de acuerdo con el corte de las 10 de la noche aportado por el coordinador general de Comunicación Social del gobierno electo, Jesús Ramírez.
Los lugares donde no se instalaron urnas corresponden al municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y cuatro demarcaciones de Chiapas: Oxchuc, San Juan Chamula, San Juan Cancuc, y Mazatán. Las cifras de este corte no consideran 284 urnas que quedan por registrar.
«Vamos muy bien, la gente está participando en la consulta ciudadana y van a salir muy bien las cosas”, expresó el próximo presidente al final del día.
Los corruptos no quieren la consulta, están nerviosos
Como se recordará, López Obrador aprovechó la mañana de ayer para hablar ampliamente sobre lo que se encuentra en juego en la consulta del NAIM y las resistencias de grupos y actores políticos hacia la consulta.
Momentos antes de emitir emitir su voto en el centro de Tlalpan, le preguntaron por las medidas de seguridad de la consulta, a lo que respondió:
«Tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza. Los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia. Son los que tienen intereses creados los que no quieren la democracia, no quieren el cambio, quieren más de lo mismo, quieren que siga la corrupción, pero ya se acabó, se acabó la corrupción.»
Agregó que las descalificaciones a la consulta tienen una causa:
«Lo que pasa es que han querido descalificar la consulta. No les gusta que se haya llevado a cabo, pero les voy a decir una cosa, estamos hablando de miles de millones de pesos, y estamos hablando de actos de corrupción que se pueden evitar. Para que quede claro, el gobierno que voy a encabezar ahora, su distintivo será no permitir la corrupción. Cero corrupción y cero impunidad. Ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni ninguna de esas lacras de la política».
«Pueden estar tranquilos los financieros, los corruptos no. Esos están muy nerviosos», dijo el próximo presidente.
Y luego de reiterar que el nuevo gobierno federal respaldará los contratos e inversiones realizadas en Texcoco, en caso de que las obras se tengan que cancelar por la decisión ciudadana, invitó a todos a emitir un voto libre:
«Todos a votar, todos a decidir libremente, de manera democrática, sin miedo, sin temores, el pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes. Es mejor la decisión de miles, de millones, que la decisión de un solo hombre. La democracia es lo mejor, es el camino a seguir, la democracia participativa, no hay que tener miedo y también aprovechar que hay esta oportunidad de consultar a los ciudadanos. Se va a respetar la voluntad de todos los ciudadanos, hay que votar.»
Decidamos entre todos cómo resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Ya comenzó la consulta que terminará el domingo. Participa. #MéxicoDecide pic.twitter.com/J9qFf4O7Kb
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 25 de octubre de 2018