Tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, EU; deja cuatro muertos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 hora local (16:00 hora peninsular), cuando una persona ha abierto fuego en el lugar. El atacante, herido, se ha entregado, según la prensa del país

Regeneración, 27 de octubre de 2018.– Un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) ha dejado numerosas víctimas, según ha asegurado un portavoz de la policía a la agencia Reuters. Entre las víctimas hay tres agentes, según fuentes policiales, aunque se desconoce su estado. Varios medios de comunicación locales informan de que al menos hay cuatro muertos en el suceso, si bien otros elevan el número de víctimas a ocho fallecidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 hora local (16:00 hora peninsular), cuando una persona ha abierto fuego en el lugar. El atacante, herido, se ha entregado, según la prensa del país.

Varias unidades policiales se encuentran en los alrededores de la sinagoga El árbol de la vida, que se describe en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria. «En estos momentos podemos confirmar varias bajas», ha asegurado un portavoz no identificado de la operación policial a la cadena de televisión estadounidense CNN, citada por la agencia EFE.

LEER MÁS:  Se desata tiroteo en escuela cristiana "Vida Abundante"; Madison, EE.UU

La policía ha confirmado «un tiroteo en curso» en ese lugar en la red social Twitter, donde ha pedido a la población que se aleje de la zona, entre las avenidas de Wilkens y Shady, cerca del centro de la ciudad.

«No salgan de sus casas ahora, no es seguro», ha asegurado el comandante de la policía de Pittsburgh Jason Lando en una improvisada comparecencia ante los medios de comunicación recogida por Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado en Twitter los hechos y ha asegurado que parece que hay numerosas víctimas «Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué Dios os bendiga a todos!».

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, tuiteó y dijo que aún estaba recibiendo «detalles sobre el tiroteo» en la sinagoga pero «es una situación seria». «Por favor, permanezcan lejos de la zona y tengan a los creyentes y las fuerzas del orden en sus plegarias».