El sujeto que abrió fuego al interior de una sinagoga de Pittsburgh fue identificado como Robert Bowers. Se entregó a las autoridades luego de asesinar a 11 personas
Regeneración, 27 de octubre de 2018. Se elevó a 11 la cifra de muertos en el tiroteo en una sinagoga, lugar de culto judío, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.
Las autoridades locales proporcionaron la información y agregaron que no hay niños entre las víctimas fatales. Hay un número indeterminado de heridos, pero al menos tres elementos de la Policía recibieron disparos durante el enfrentamiento con el tirador.
Se logró identificar al agresor. Se trata de Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años, responsable de abrir fuego en una sinagoga contra miembros de la congregación judía Tree of Life en Squirrel Hill.
El sujeto se entregó a la policía luego de asesinar a 11 personas.
BREAKING: Photo of Pittsburgh Synagogue Shooting Suspect Robert Bowers.
Public safety director said, “It’s a very horrific crime scene — one of the worst that I’ve seen, and I’ve been on some plane crashes. It’s very bad.” pic.twitter.com/KhCyIjq3sc
— Breaking911 (@Breaking911) 27 de octubre de 2018
El arma que utilizó fue un rifle de asalto AR-15 y una pistola Glock.
Sin embargo, el sujeto también llevaba un arma en el tobillo y otra pistola en la cintura, confirmó la Policía local.
Bowers se entregó luego de que un equipo de SWAT negociara con él. El individuo presentaba heridas de bala.
Las autoridades hallaron que el atacante es un supremacista blanco conocido en comunidades de neonazis y extremistas de ultraderecha en Internet. Específicamente la red social «Gab», usada por miembros de estos grupos luego de ser expulsados de otras redes como Twitter.
Según los reportes policiacos, el atacante gritaba «todos estos judíos deben morir».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el hecho en el que «mucha gente fue asesinada» y lo calificó como un «crimen definitivamente antisemita».
Sin embargo Trump también defendió el derecho de los estadounidenses a portar armas y dijo que la sinagoga debió tener seguridad armada para que el tirador no hubiera podido hacer lo que hizo.
President Trump, asked about gun laws, says the Pittsburgh synagogue should have had armed security at the bris and the gunman wouldn’t be able to do what he did pic.twitter.com/y9Cq59wPM5
— Justin Fenton (@justin_fenton) 27 de octubre de 2018
Posteriormente, en la ciudad de Indianápolis, Indiana, Trump declaró que el homicida debe enfrentar la pena de muerte.
Los autores de tiroteos en Estados Unidos son personas «horribles», señaló Trump, deben «pagar un precio muy alto» y «enfrentarse al castigo máximo».
«Ya saben cuál es el castigo máximo», agregó.
Dijo también que las diligencias judiciales en casos como este deben hacerse con máxima rapidez. «Tiene que ir mucho más rápido, no 10 años de disputas legales», dijo.
Precisamente la pena de muerte es el castigo al que podría enfrentarse Robert Bowers, como señaló el fiscal general de EU, Jeff Sessions:
«El Departamento de Justicia presentará crímenes de odio y otros cargos penales contra el acusado, incluidos cargos que podrían conducir a la pena de muerte. El odio y la violencia sobre la base de la religión no pueden tener cabida en nuestra sociedad».
Por su parte, la primera dama de EU, Melania Trump y su hija, Ivanka, condenaron la agresión vía Twitter:
«Mi corazón se rompe ante la noticias de lo que ocurrió en Pittsburgh. La violencia debe detenerse. Que Dios bendiga, guíe y unifique a Estados Unidos».
My heart breaks over the news out of #Pittsburgh. The violence needs to stop. May God bless, guide & unite the United States of America.
— Melania Trump (@FLOTUS) 27 de octubre de 2018
«Estados Unidos es más fuerte que los actos de un intolerante depravado y antisemita. Todos los buenos estadounidenses apoyan a la comunidad judía para oponerse a los actos de terror, y comparten el horror, el desagrado y la indignación por la masacre de Pittsburgh. Debemos unirnos contra el odio y el mal. Que Dios bendiga a los afectados».
America is stronger than the acts of a depraved bigot and anti-semite.
All good Americans stand with the Jewish people to oppose acts of terror & share the horror, disgust & outrage over the massacre in Pittsburgh.
We must unite against hatred & evil.God bless those affected
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) 27 de octubre de 2018
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, expresó su apoyo a las víctimas y sus familias del tiroteo:
«Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados en el incidente en Pittsburgh, Pensilvania. Estamos pensando en ‘nuestros hermanos y hermanas, toda la casa de Israel, durante este momento difícil’, como decimos en las oraciones de la mañana».
Algunas imágenes de los hechos:
This is the scene on Murray Avenue in Squirrelhill police SWAT rescue personnel on scene looking for an active shooter #wpxi pic.twitter.com/FF2ItmvLYH
— Stephen Banfield (@coachtvnews) 27 de octubre de 2018
Update Pittsburgh, PA – shooting reported at «Tree of Life Synagogue» @PghPublicSafety reporting «active shooter» situation. Img of stucture. pic.twitter.com/DSn6SVCu68
— Threat Suppression (@ThreatSuppress) 27 de octubre de 2018
Otro mortal tiroteo en EEUU. Esta vez deja 8 muertos. “Todos estos judíos tienen que morir”, gritaba Robert Bowers, 46 años, mientras disparaba un fusil AR-15 y varias pistolas contra una Sinagoga de Pittsburgh, Pennsylvania. La policía lo hirió, se rindió y fue arrestado. pic.twitter.com/Q7rKsdwFdQ
— TCS Noticias (@tcsnoticias) 27 de octubre de 2018
#EEUU #PENNSYLVANNIA la mañana de este sábado se ha producido un tiroteo en una Sinagoga en Pittsburgh. 8 muertos y 3 heridos.
* Robert Bowers (46) es identificado como el pistolero del tiroteo masivo portaba un rifle AR-15 y un presunto dispositivo explosivo. (Fotos RRSS) pic.twitter.com/p7xJCbZviX— ENEI (@ENEI_OFICIAL) 27 de octubre de 2018
🇺🇸 #EEUU Fuentes oficiales siguen sin cifrar el número de víctimas mortales de la sinagoga en #Pittsburgh donde al menos habría 6 heridos, cuatro de ellos policías. El detenido ha sido identificado como Robert Bowers de 48 años https://t.co/i2vIiUv9ev pic.twitter.com/y3FmQ0fK1S
— 24h (@24h_tve) 27 de octubre de 2018
AHORA: Fuerzas especiales llegando a sinagoga en Pittsburgh, Pennsylvania, donde al menos 8 personas murieron tras disparos de hombre que ingresó gritando «Todos los judíos deben morir». Identificado como Robert Bowers. Está detenido. 📹 NBC News pic.twitter.com/n4XUyBYxZg
— Juan Torres (@jualtorres) 27 de octubre de 2018
El autor del tiroteo en Pittsburgh es Robert Bowers, un estadounidense de 46 años https://t.co/YHk2je5oJa pic.twitter.com/I5O2XFUtYA
— El Portal de Salta (@notidesalta) 27 de octubre de 2018
Con información de RT