Varios hoteles de lujo chinos han presentado disculpas después que un video sacara a relucir prácticas nada higiénicas a manos de limpiadoras que usan las mismas esponjas y toallas para limpiar los suelos del baño, tazas y platos
Regeneración, 18 de noviembre del 2018.-El Ministerio de Turismo de China solicitó a las autoridades de Beijing, Shanghai y otras tres provincias que investiguen la limpieza de las habitaciones en 14 hoteles de lujo después de que una cámara oculta exhibiera a los trabajadores usando toallas usadas para limpiar tazas y vasos y otras prácticas cuestionables.
Varios de los hoteles, incluidos un Shangri-La, Sheraton y Waldorf Astoria, se han disculpado desde que un bloguero activista publicó el video en línea a principios de esta semana.
En varios clips, los trabajadores de los baños limpian los lavamanos, tazas de café y vasos con la misma toalla usada.
El hotel Peninsula en Beijing dijo el viernes que los inspectores de la ciudad habían probado sus vasos y descubrieron que estaban más limpios de lo que exigían las normas. El Park Hyatt en Beijing calificó lo que ocurrió como un hecho aislado.
En relación al caso, la red social ha sacado a relucir el problema de los bajos salarios que los hoteles más lujosos del mundo pagan a su personal de limpieza.