Enrique Alfaro tomó protesta como gobernador de Jalisco para el periodo 2018-2024.
Regeneración, 06 de diciembre de 2018.- Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, asumió hoy como gobernador de Jalisco, en sustitución del priista Aristóteles Núñez.
En un acto solemne desde el Congreso del estado, el ahora gobernador agradeció a los ciudadanos y legisladores.
«Les dijo desde esta tribuna gracias por darme el mayor honor de mi vida», indicó.
Durante el acto, congresistas locales indicaron la postura de sus bancadas, en relación a la llegada de Alfaro a la gubernatura.
El representante del PT, Óscar Arturo Herrera Estrada, llamó a buscar la transparencia, combatir la corrupción y conservar acuerdos entre el gobierno federal y el estado.
Por otro lado, Rosa Angélica Fregoso Franco del Partido Verde, dijo que se requiere un gobierno cercano a la gente, así como estrategias claras y transparente, y políticas eficientes.
En tanto, el PRD, a través de Gerardo Quirino Velázquez Chávez, afirmó que los militantes apoyarán al gobernador durante su gestión.
Además, la representante del PRI, Mariana Fernández Ramírez, dijo que comienza una nueva etapa para Jalisco y es necesario echar una mirada al pasado para tomar el rumbo correcto.
Alfaro recibe un Estado inmerso en una de sus mayores crisis de inseguridad y se encontrará con una Área Metropolitana de Guadalajara con graves problemas de movilidad y contaminación.
En el evento estuvo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Este es el momento por el que soñé toda mi vida, estoy listo. #IniciaLaRefundación pic.twitter.com/TOCOAy0nJX
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 6 de diciembre de 2018