Guillermo Padrés ‘eleva la voz’ para que Justicia y AMLO se apiaden de él

Luego de que el jefe Diego no pudiera pagar la fianza de Guillermo Padrés, éste recurrió al presidente AMLO para convencerlo de que lo libere

Regeneración, 23 de diciembre del 2018. El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, grabó un audio desde la cárcel, difundido por su familia, en el que pide ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para salir en libertad.

Padrés enfrenta un proceso por el presunto delito de defraudación fiscal de 70.4 millones de pesos y otro por supuesto lavado de dinero por una cantidad de 11.1 millones de pesos.

Además, se ha señalado a su esposa y a colaboradores cercanos por diversos delitos del fuero federal, como tráfico de recién nacidos, de influencias, desvío de recursos y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército.

Colaboradores del panista Guillermo Padrés traficaban con recién nacidos

Según afirma el panista en la grabación, fue víctima del anterior gobierno del PRI, y se nombró a sí mismo como «un preso político».

Con una duración de poco más de cinco minutos, el sonorense aseguró en su llamada que, tras de dos años y dos meses en prisión por crímenes que, según él, no cometió, las amenazas y la violación a sus derechos y a los de su familia continúan por parte del antiguo “sistema represor”.

Por otro lado, Guillermo Padrés, aseguró que la ruptura a su silencio se debe a la ausencia del antiguo sistema que «decidió emprender una cobarde persecución» contra él y a su familia y que le negó su derecho al debido proceso.

LEER MÁS:  "Andy" López Beltrán rememora el legado político de AMLO en Tabasco

Del mismo modo, acusó que el juez 12 ha tenido una clara represalia personal hacia su persona, supuesta mente con la intención de que éste no salga de la cárcel.

Finalmente, el audio termina con la petición al presidente AMLO para que éste le dé protección y la libertad que «le han robado».

Algunas frases de la petición de Padrés a AMLO

  • «Ahora elevo la voz, señor presidente, ya que usted, estoy seguro, no permitirá las viejas prácticas que me tienen aquí”.
  • «Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que usted no permitirá que los que quedan del viejo sistema me sigan amenazando a mí y a mi familia”
  • «Elevo la voz, señor presidente, porque estoy seguro que no permitirá que jueces perversos que obedecen al viejo sistema del PRI me sigan matando día a día en esta prisión”.
  • “Elevo la voz, señor presidente, para pedirle que me ayude y que acabe con este sistema represorio que me tiene como preso político en esta prisión”.

El audio fue publicado a través de la página del periodista Ciro Gómez Leyva.

Acude a AMLO tras frustrar juez a ‘jefe Diego’

La petición del panista ocurre unos días después de que el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales negara la oferta que hizo el prominente panista Diego Fernández de Cevallos para pagar la fianza que permitiría que Padrés llevara su proceso en libertad.

LEER MÁS:  Obligación de México preservar variedades de maíz: Sheinbaum

Fernández de Cevallos había hipotecado una de sus casas en Acapulco, Guerrero, con un valor de 402 millones de pesos con la intención de pagar la fianza de 100 millones.

De acuerdo con el juez, el avalúo, del inmueble tiene un valor mayor al de la garantía requerida, pero el valor catastral no alcanza los 100 millones de pesos.

Por su parte, Antonio Lozano Gracia, abogado de Padrés consideró “inexplicable” y “aberrante” la decisión del juez, de acuerdo con Excélsior.

El abogado dijo que buscará alternativas para que Padrés pueda lograr llevar su proceso en libertad.

Los delitos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) tienen un castigo de entre 38 a 94 años de cárcel.