París sufrió un fuerte estallido, al parecer por un accidente de gas en una panadería. Dos bomberos y una mujer las víctimas
Regeneración, 12 de enero del 2019. Al menos tres personas —dos bomberos y una ciudadana española— han muerto y decenas han resultado heridas por una fuerte explosión este sábado en una panadería en el centro de París.
La causa probable del suceso es una fuga de gas, según las autoridades.
El fiscal de París, Rémy Heitz, dijo a la prensa que los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de un accidente, pero añadió:
«A estas alturas no excluimos ninguna hipótesis».
El ministro del Interior, Christophe Castaner, describió
«una explosión grave ciertamente ligada a una fuga de gas de origen manifiestamente accidental con bolsas de gas que explotaron», informa la agencia France Presse.
El diario El País, detalló:
La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches volcados destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos.
Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares.
Es una zona de calles estrechas y edificios antiguos con abundantes cafés y restaurantes turísticos, comercios y pequeños hoteles.
🇫🇷🔴 Reportan explosión en pleno centro de París. Origen desconocido de momento. pic.twitter.com/946UmQYvXY
— Alejo Schapire (@aschapire) 12 de enero de 2019