El personal diplomático de Estados Unidos comenzó a retirarse de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera romper relaciones con ese país y lo acusara de intentar un golpe de Estado
Regeneración, 25 de enero del 2019.-El personal diplomático de Estados Unidos comenzó a retirarse de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera romper relaciones con ese país y lo acusara de intentar un golpe de Estado, según informó el ministro de Turismo, Ernesto Villegas.
También, un funcionario estadounidense dice que algunos diplomáticos y sus familias se dirigen en caravana al aeropuerto de Caracas.
El funcionario habló con The Associated Press bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a revelar disposiciones de seguridad.
Previamente se filtró a las redes sociales la carta escrita por un agente de seguridad de la embajada estadounidense que solicitaba una escolta policial para 10 vehículos.
El miércoles, Maduro dio a los diplomáticos de Washington un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar la embajada.
Anunció que cortaba relaciones diplomáticas ante la decisión del presidente Donald Trump de reconocer al legislador Juan Guaidó como presidente encargado.
El gobierno de Trump ha rechazado esos plazos y dice que mantendrá abierta la embajada. El jueves dijo que reduciría el personal por motivos de seguridad.
Salida de carros diplomáticos de la embajada de #EEUU en #Caracas hacia aeropuerto internacional de Maiquetía luego de ruptura de relaciones anunciada por el presidente @NicolasMaduro #UnidadYLealtadConNicolas #UnidadYLealtadConNicolás #25Enero #25Ene #25E pic.twitter.com/9KlzT6RwBp
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 25 de enero de 2019
La agencia rusa, Sputnik supo que al menos 70 funcionarios administrativos y sus familiares habían salido de la embajada rumbo al aeropuerto internacional, que se encontraba la mañana de este 25 de enero custodiado por policías y militares.