Un supuesto grupo de opositores venezolanos envió un mensaje a Trump planteándole que construirán el muro para separar a EU de México e incluso lo pintarán
Regeneración, jueves 31 de enero, 2019. Un presunto grupo de opositores venezolanos propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ellos construirán el muro fronterizo con México a cambio de que «saque» o derroque al presidente Nicolás Maduro.
Venezolanos presionando y negociando con #Trump. #Venezuela #Maduro #Mexico #Muro pic.twitter.com/E9iztw74dC
— Marcos Des Meules (@DesMeulesMarcos) 24 de enero de 2019
Los supuestos opositores lanzaron este mensaje a través de las redes sociales. Uno de ellos agrega en el video que incluso pintará el muro si Trump interviene y quita a Maduro.
En redes, usuarios mexicanos criticaron el mensaje, que consideraron ofensivo. Pero otros consideraron que se trataba de una mala broma e incluso que las personas que aparecen en el video ni siquiera son venezolanos.
Asco de gente, sólo ensucian a la cantidad INMENSA de venezolanos refugiados en Mx. Ojalá y no acaben como Medio Oriente.
— El panchito ese (@churitochuy) 30 de enero de 2019
Veanlo por el lado bueno, por arrastrados a quien los va a someter cuando quieran llegar a estados unidos se encontrarían con su muro 😂, escupen al cielo sin saber que se les regresa 😂!
— Soy un taco! (@AldoGH1) 30 de enero de 2019
Esto es lo que se obtiene si se invoca al intervencionismo
— Bahudel (@bahudel) 30 de enero de 2019
Cabe señalar que Estados Unidos acaba de salir de un cierre de gobierno (suspensión de los servicios públicos) que inició por el desacuerdo entre el Presidente y el Congreso para acordar un Presupuesto.
Donald Trump quería que este Presupuesto contemplara la construcción de un muro, pero los demócratas no lo aprobaron.
Sumado a ello, el pasado 23 de enero, un diputado opositor, Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela.
El presidente de EU rápidamente reconoció a Guaidó como «presidente legítimo» del país. Otros gobiernos se unieron a la postura en unas horas.