Hacienda confirmó se reducirán 15 mil millones de pesos al año por carga fiscal, hasta alcanzar los 90 mil millones de pesos en seis años.
Alberto Velázquez, director de finanzas de Pemex anuncia que este año recibirá mil 800 millones de dólares (alrededor de 35 mil millones de pesos), correspondientes al pago de pagarés del pasivo laboral por parte del gobierno.
Velázquez, indicó que «después de más de 10 años Pemex no va a contratar deuda nueva».
Por el contrario, «habrá una inyección de 25 mil mdp a Pemex para disminuir su carga fiscal».
Carlos Urzúa, afirmó que Pemex disminuirá 15 mil millones de pesos cada año por carga fiscal, hasta llegar a los 90 mil millones de pesos en seis años.
- Capitalización por 25 mil millones de pesos
- Prepago de deuda de Hacienda por 35 mil millones de pesos
- ncrementa a incentivo fiscal y reducción carga fiscal por 15 mil millones de pesos
«El gobierno va a apoyar de manera absoluta a pemex, de ahora en adelante», afirmó el titular de SHCP, Carlos Urzúa.
“Estoy convencido que el principal problema de Pemex fue la corrupción, si acabamos con la corrupción, Pemex va a renacer”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Extraer un barril de petróleo, en promedio cuesta 5 dólares y se vende en 55 dólares el barril, porque no se le paga renta a la naturaleza, «aún así, por la corrupción tiene Pemex problemas», afirmó AMLO.AMLO cuestionó las decisiones de anteriores gobierno, que ahora cuestionan estas medidas. «Deberían ofrecer disculpas los que dejaron a Pemex con esta deuda”.
También habló sobre los «especialistas» que diario critican sus medidas de rescate.
«Los que apostaron por el fracaso de Pemex ahora están en una postura de escepticismo diciendo que no vamos a poder, que es mucha la deuda ¡yo acepto el reto! Vamos a sacar adelante a Pemex».
López Obrador, acusó de conflicto de intereses al presidente la Comisión Reguladora de Energía,Guillermo Ignacio García Alcocer. Adelanta que las pruebas las presentará hasta el lunes
Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que para 2019 la inversión en petróleo se hará sin deuda, en comparación de como venía haciéndose en años anteriores.