García Alcocer aseguró que el presidente fue mal informado con respecto los contratos realizados con las empresas que tienen siete gasoductos parados.
Regeneración, 15 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó de conflicto de intereses al presidente la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.
Adelantó en conferencia de prensa que las pruebas sobre este asunto serán presentadas el próximo lunes.
La CRE es la que entregaba las autorizaciones para los «contratos leoninos«, enfatizó el mandatario.
«Sale a declarar el Presidente de este organismo regulador de energía de que estaban mal las ternas que yo proponía. Entonces, como tengo derecho de réplica, por alusiones personales, pues voy a dar a conocer ahora que el señor tiene conflicto de intereses”, adelantó López Obrador.
García Alcocer criticó las ternas enviadas por el Ejecutivo para elegir a la persona que esté a cargo de la Comisión.
Dijo que los candidatos «están más cargados» en el tema del petróleo «prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado», en entrevista con El Financiero.
Sin embargo reconoció el perfil técnico de los aspirantes a los cuatro puestos vacíos dentro de la comisión.
El funcionario aseguró que el presidente ha sido mal informado a cerca de los contratos realizados con empresas del ramo energético, luego de que AMLO denunciara a algunos servidores públicos habrían trabajado en empresas de energía internacionales después de su gestión en el gobierno.