La FGR clausuró en el Edomex seis tomas clandestinas de huachicol en diferentes municipios: Teotihuacán, Chiautla, Tepetlaoxtoc y Atlacomulco
Regeneración, 15 de febrero de 2019. La Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México clausuró seis tomas clandestinas de huachicol que se encontraban cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en diferentes municipios de la entidad.
En Teotihuacán, municipio de Edomex, fueron localizadas dos tomas clandestinas, una en ejidos de San Pablo Ixquitlan y la otra en San Sebastián Xolalpan.
Por otro lado, en Chiautla se hallaron otras dos tomas clandestinas de hidrocarburo por el poliducto Minatitlán-México en el tramo 12 Nanacamilpa a la altura del kilómetro 544+234 y en el kilómetro 544+867.
Mientras tanto, en el municipio de Santiago Tepetlaoxtoc, sobre un camino de terracería, exactamente en la colonia San Mateo Tolteca, se halló una toma clandestina.
Y finalmente, en el poblado de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, se localizó otra toma.
Por el momento, ya se abrieron carpetas de investigación homologadas al nivel estatal y federal.
Sustraer hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos de ductos, vehículos, equipos, instalaciones sin derecho y sin consentimiento de contratistas, permisionarios, distribuidores o de quien pueda disponer de ellos legalmente es un #DelitoFederal. #Denuncia https://t.co/XTCWsMoWPg pic.twitter.com/DhcboJ9iPu
— FGR México (@FGRMexico) 15 de febrero de 2019