AMLO exhorta a inversionistas a producir más petróleo; se respetarán contratos

Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar Pemex hay condiciones para que resurja, dijo AMLO.
Octavio Romeró presento la prospectiva de Pemex en conferencia de prensa.

Regeneración, 18 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el estado de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las medidas que tomará su gobierno para fortalecer a la empresa en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.

«Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar esta empresa de la nación hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex como una empresa que produzca, que sea eficiente y sobre todo una empresa manejada con honestidad», aseguró López Obrador.

El mandatario adelantó que no se cancelará ninguno de los contratos adquiridos en anteriores administraciones, y retó a los inversionistas a producir para ofrecer resultados.

“Los que recibieron contratos tienen la responsabilidad de hacer lo propio y vamos ver en donde hay eficiencia. Qué es mejor que Pemex contrate de manera directa o y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones”, dijo AMLO.

Además, añadió, que el día de hoy iniciará la convocatoria para la licitación de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En voz del director de Pemex, Octavio Romero, se dio a conocer el balance de la paraestatal y el contexto en el contexto en el que se recibió a la empresa.

Aclaró que a pesar de la implementación de la Reforma Energética que prometió el aumento en la producción, está disminuyó de 2 millones a 1 millón 700 barriles.

Pese a esto las calificadoras le brindaban una calificación optima a Pemex, de BBB+, enfatizó Romero.

El funcionario afirmó que la mayor inversión de Pemex se hizo en exploración de aguas profundas y eso provocó la caída en la producción de petróleo.

Como parte de las medidas que tomará el gobierno se encuentra se construirán 13 plataformas de producción de petróleo, 14 ductos submarinos de hasta 175 kms y 3 plataformas de perforación.

«Ya se inició la construcción de esta infraestructura. Hay un avance de 50 por ciento y esto va a significar un ahorro de más de 16 mil millones de pesos», aseveró el director de Pemex.