AMLO envía al Senado “Plan B” para vacantes de la CRE

AMLO aseguró que contaba con un Plan B para la designación de los puestos dentro de la comisión.
El presidente en conferencia de prensa.

Regeneración, 22 de marzo de 2019. El presidente, Andrés Manuel López Obrador envió por segunda ocasión cuatro ternas para ocupar las vacantes dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara a los 12 candidatos, el Ejecutivo Federal tendrá que proponer otras candidaturas para ser evaluados por el Congreso.

López Obrador, aseguró que contaba con un Plan B para la designación de los puestos dentro de la comisión, en los que incluirá a los candidatos de la terna anterior que ganaron por mayoría.

LEER MÁS:  Tribunal Electoral batea al PAN, las Mañaneras se mantienen

Aclaró que si hubo fotos a favor de alguno de los aspirantes pero que la votación prescindía de la mayoría representativa.

El mandatario resaltó las cualidades de las personas propuestas y criticó el perfil de los ocupantes de dichos cargos en administraciones anteriores, y las estrategias que se realizaban para la asignación estas vacantes.

“No vamos a caer en lo mismo de la negociación de los enjuagues que se hacían. Se acabo el juego, eso. Hubo ahí una insinuación, ‘cámbiele a los que proponemos nosotros y todo salen bien'”, sugirió el presidente.

AMLO celebró que se haya rechazado la terna porque hay prueba de la independencia y autonomía del Congreso, y que el poder ejecutivo se encarga de cumplir con lo que ele corresponde.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 25, 2024

“El hecho de que rechacen las ternas es un buen signo, una buena señal, eso antes era raro que se hiciera. Imagínense que le rechazaran una terna al presidente. No Era una practica normal”, dijo.