AMLO pedirá a bancos competitividad e inclusión financiera en México

El presidente dijo que planteará una cobertura más incluyente de los bancos que “no es contrario a sus idea de desarrollo y de expansión”.
Foto: especial.

Regeneración, 22 de marzo de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá este viernes a la Convención Bancaria que se llevará a cabo en Acapulco, anunció esta mañana.
delantó algunos de los temas que planteará en la reunión en tres los que se encuentra mayor competencia entre las instituciones bancarias para el implemento de comisiones más bajas, aseguró en conferencia de prensa.

“Mas que reglamentar, regular, que exista más competencia menos concentración en las actividades económicas, es decir, que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho”, dijo AMLO.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 26, 2024

Agregó que para el exhortó a los representantes de los bancos en el país para que bajen las comisiones creando siendo competitivos.

También, dijo, propondrá que los bancos lleguen hasta los lugares más alejados del país, para apostar a una banca incluyente.

El presidente puso de ejemplo las remesas que envían los mexicanos desde Estados, los cuales significan un ingreso de 35 mil millones de dólares al año, de las que sólo Oaxaca recibe 2 mil millones pero que la gente tiene que trasladarse hasta la capital para retirar su dinero.

“En Oaxaca por qué no se acercan esos servicios. Ese es un plan que vamos a exponer hoy y no es contrario a sus idea de desarrollo y de expansión”, cuestionó el presidente.

LEER MÁS:  Infonavit elimina pagos de administración en nuevos créditos

En este mismo tenor, López Obrador retomó el tema de la red de internet en todo el país para garantizar la conectividad de las personas no sólo en las grandes ciudades.