ISSSTE está en quiebra; se compraron medicinas hasta 1000% más caras

Durante la pasada administración se compraron medicamentos a un sobreprecio de hasta mil por ciento, lo que aumentó la deuda del Instituto

Foto: Internet

Regeneración, 23 de julio 2019. El director de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Zenteno Santaella, aseguró que este organismo podría dejar de operar en julio.
Zenteno Santaella aseguró ayer en su comparecencia ante el Senado que si los estados y las secretarías de estado que tienen adeudos con el Instituto no hacen los pagos correspondientes el instituto no podrá operar para julio.
Ante la Comisión de Salud el funcionario adelantó que la administración anterior dejó una deuda de 19 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones es deuda contraída en el último año.
Parte de esta deuda se debe a la compra de medicamentos a sobreprecio que llegó a ser de hasta mil por ciento por encima de su costo real.
Mario Zenteno señaló que estos hechos constituyen un delito al haberse cometido daño patrimonial contra el ISSSTE, por lo que ya hay denuncias.
El directivo también comentó que se está haciendo una reingeniería en el Instituto y que espera que para octubre se perciban los resultados de este cambio.
 
 

LEER MÁS:  Avanza reforma Constitucional contra maltrato animal