AMLO sentenció que es hora de dejar de ver las cosas por encima y que la estrategia de su gobierno no es provocar la confrontación en el G20.
Regeneración, 4 de junio del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que no asistirá a la Cumbre del G20 en Japón, pero que enviará una carta sobre la desigualdad.
El mandatario aseguró que estará bien representado por el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Hacienda Carlos Urzúa.
Precisó que a través de su «modesta aportación» a la reunión internacional retoma el tema de la desigualdad debido a que es ésta la que causa los mayores problemas en el mundo.
Sentenció que es hora de dejar de ver las cosas por encima y llegar al fondo.
“Ya basta de ver las cosas por encima y no en el fondo” dijo AMLO ante los medios de comunicación.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de encontrarse con Donald Trump en esta cumbre, y así poder enfrentar el problema de la imposición e aranceles por parte del gobierno estadounidense, López Obrador dijo que no provocará la confrontación.
Aseveró que la estrategia de su gobierno no es provocar la confrontación en el G20 y que las medidas y exhortaciones que tenga que hacer las hará desde territorio nacional.
Austeridad no es un asunto público sino de principios: AMLO sobre viajes al extranjero https://t.co/58vFtrReM5 vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 4 de junio de 2019
AMLO agradece solidaridad de ricos y pobres; comparte carta de Baillères https://t.co/RHfWBuSENz vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 3 de junio de 2019