AMLO: Más escuelas y menos cárceles para combatir delincuencia

AMLO habló de las «narcoseries» donde aparecen personajes adinerados, atractivos, dueños de lujosas propiedades, lo que magnificó la imagen del delincuente

Regeneración, 23 de julio del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que su gobierno atenderá las causas que originan la delincuencia para que no aumente el número en los centros penitenciarios del país.

Reveló que no le gustan las cárceles por lo que es mejor asegurar empleo, educación y bienestar a las personas para que no caigan en las redes de las conductas antisociales.

«No me gustan las cárceles, por eso pienso que es mejor prevenir, es mejor atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, que haya empleo, bienestar, felicidad, posibilidad de estudiar, trabajar», señaló en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo que construir dos reclusorios, «los tuve que hacer porque había saturación» en el sistema penitenciario.

El presidente aseguró que sale más barato construir más escuelas que más cárceles.

Además, habló sobre las «narcoseries» donde aparecen personajes adinerados, atractivos y dueños de lujosas propiedad y vehículos, fenómeno que incrementó el interés por imitar estas actividades delictivas.

Por lo anterior, dijo el Ejecutivo, «me urge se lleve  a cabo [la campaña de prevención] porque duele mucho saber como desgraciadamente aumenta el consumo de droga y eso es terrible, tenemos que frenar el consumo»

«Hacer la campaña con todo los medios, no hay nada en la radio ni en la televisión para orientar a los jóvenes, lo que hay esta vida ficticia de éxito que proyectan en la televisión en las series»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA