Bolsonaro dijo que como los infantes no saben preguntas básicas, se necesita una escuela con militarización. «Eso se tiene que imponer», aseguró
Regeneración, 7 de septiembre del 2019. Bolsonaro, presidente de Brasil aseguró que ante el rezago educativo de su país no hay ni que preguntarle a los padres de familia para militarizar la educación pública en Brasil.
El ultraderechista arremetió contra «los rojos», la izquierda y el Partido de los Trabajadores (PT) en particular.
En ese marco es que se lanzó en contra de los «irresponsables» padres de familia porque los infantes brasileños no tienen conocimiento básicos.
Y como los alumnos no tienen conocimientos básicos terminan dependiendo de las ayudas del estado, dijo en su razonamiento.
Por ello, la militarización, según informó la revista Fórum:
“Es absurdo que un estudiante no sepa una regla de tres, no sepa interpretar un texto ni responder una pregunta básica de ciencia.
No hay que preguntarle al padre irresponsable en ese tema si él quiere o no una escuela con cierta militarización.
Eso se tiene que imponer.
No queremos que esa muchachada crezca y pase el resto de su vida dependiendo de programas sociales del gobierno”, afirmó Bolsonaro.
Ministro de Educación: nuestra bandera nunca será roja
En el acto estuvo presente el ministro de Educación, Abraham Weintraub, tras asegurar que se llevaría acabo la militarización de las escuelas por ser la palabra del Presidente.
Tras afirmar que «nunca más un régimen totalitario puede ser implantado en Brasil», dijo:
«Nunca más tendremos una ideología externa intentando imponerse a los brasileños. Nunca más el presidente de otro país puede cuestionar la soberanía del nuestro.
La gente nunca puede olvidar que nuestra bandera jamás será roja”, afirmó.
Nuevas escuelas militares
Lo antes dicho fue en el marco de un convenio para la implementación de 216 escuelas militares de hoy al año 2023.
Denuncias, desde marzo pasado
Tal como se aprecia en el tuit insertado, las alertas por la militarización de la educación en Brasil, ya se habían realizado con anterioridad antes del anuncio del ejecutivo brasileño Jair Bolsonaro.
Ojo a este hilo. Militarización de la escuela pública en Brasil. Vuelve la Alemania de los años 30. O espabilamos, o volveremos a ver cosas que pensábamos que ya estaban superadas. Estos iluminados no llegaron ni a la Ilustración. https://t.co/ZiDhU4ZGxh
— Robbie Piñera (@RobertoPinera) March 1, 2019