Natalidad desciende constantemente en Estados Unidos

En Estados Unidos la natalidad ha descendido de forma constante, según datos de la revista  ‘Quartz’. 

El número de mascotas ha aumentado, sobre todo los de pequeño tamaño. 

bebe-mascota

d9e463aa765f2b7adb88fadf5fa6a5bb_article430bw

Regeneración, 12 de abril 2014.-El fenómeno afecta en particular a las mujeres menores de 29 años, cuyos niveles de maternidad se han visto reducidos considerablemente a partir del año 2007. Pese a que las mujeres mayores de 29 años ahora suelen dar a luz un poco más que antes, en general la caída de la natalidad ha sido de un 10% (o de 400.000 nacimientos) en 6 años.

Y mientras la natalidad se reduce, crece cada año la cantidad de perros de pequeño tamaño, de menos de 9 kilos. Desde 1999 los estadounidenses vienen comprando cada año más de estos animalitos, de tal forma que su número casi se ha doblado desde entonces en los hogares estadounidenses, según la información de consultora Euromonitor, citada por ‘Quartz’ .

LEER MÁS:  Biden autoriza misiles de largo alcance para Ucrania

Se dice que los ciudadanos de Estados Unidos poseen más de 30 millones de perros.

¿Es una coincidencia que las mujeres estadounidenses tengan cada vez menos hijos mientras se compran más perros pequeños? Damian Shore, experto de ‘Euromonitor’, citado por ‘Quartz’, señala una relación entre ambas tendencias. «Definitivamente aquí se está produciendo cierto fenómeno de reemplazo», dice. De hecho, las mujeres que evitan tener hijos y aquella que tienen perros pequeños son de la misma edad, de alrededor de 30 años de edad.

También ocurre que los estadounidenses no solo compran más perros, sino que cada vez los tratan mejor e invierten más dinero en ellos. No en vano, cada año más propietarios de perros compran comida canina de clase Premium, según la información de Euromonitor citada por ‘Quartz’. Mientras que las ventas de la comida de precio bajo o medio casi no ha crecido o ha crecido muy poco desdel 1999, las ventas de comida cara se triplicaron y ocupan ya el 57% del mercado. Eso sin contar con el creciente número de servicios exclusivamente para mascotas.

LEER MÁS:  México y Canadá multiplican intercambios en torno al T-MEC

Información RT