Twitter por detener confrontaciones y propagación de odio. «Sabemos que las respuestas molestas pueden descarrilar discusiones que la gente quiere tener”
Regeneración, 21 de septiembre del 2019. Twitter comenzará a implementar una nueva función relacionada al control de las conversaciones.
Ahora con el nuevo sistema, un usuario podrá ocultar las respuestas que considere fuera de lugar de los interlocutores que participan de una charla o “hilo” dentro de la red.
La finalidad es detener las confrontaciones y la propagación del odio.
Así, desde la red social dijeron respecto de esta nueva medida:
”Todos los días, las personas comienzan conversaciones importantes como #MeToo y #BlackLivesMatter.
«Estas pláticas reúne a la gente para debatir».
«Dicho esto, sabemos que las respuestas molestas, irrelevantes y ofensivas pueden descarrilar las discusiones que la gente quiere tener”.
Canadá, EU y Japón
De esta manera, la nueva función se probó en tres países, que son Estados Unidos, Japón y Canadá.
Así, por las buenas repercusiones que tuvo hasta el momento esta nueva posibilidad, se espera que se comience a utilizar en el resto del mundo.
Una de los principales beneficios, según explicó Twitter, es que las personas notaron que la herramienta era una forma útil de controlar sus interacciones.
Antes de esta medida, la gente únicamente podría administrar su experiencia individual a partir de la opción de silenciar ciertas palabras clave.
Sin embargo, ahora con la nueva posibilidad cualquier persona que utilice la red social y realice un tuit, podrá decidir qué respuestas mantener en el hilo.
Y cuáles estarán ocultas para que ningún otro usuario las pueda leer.
Icono de respuesta escondida
Asimismo, una vez ocultas los comentarios seleccionados, los demás usuarios verán un icono que les indica que una respuesta fue escondida.
Así podrá acceder a leerla si están interesados.
Con esta opción Twitter echa por tierra los comentarios de que la nueva herramienta podría ser una censura.
Ya que existe la posibilidad de ver los comentarios que fueron ocultados.
En tanto, un portavoz de la compañía dijo respecto de esta herramienta, que se trataba de una forma de “moderación” en vez de censura.
Ya que sólo se ocultan los mensajes que podrían resultar ofensivos.
Asimismo, Donald Hicks, vicepresidente de la compañía, declaró en relación a esto que “intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos”.
De este modo, la medida puesta en marcha desde Twitter también apunta a favorecer a los usuarios.
Sobre todo denunciar sin ser víctimas de respuestas violentas o acoso por parte de otros usuarios.
Simplemente ocultando el mensaje que consideren inapropiado o que fue ofensivo y no desean generar una situación incómoda a partir del mismo.
“En general, las personas esconden respuestas que creen que son irrelevantes, abusivas o que no se entienden”, afirmó Twitter en una declaración.
“Las personas que usaron la función pensaron que era una forma útil de controlar lo que veían”.
La empresa probó la nueva función en Canadá. Entre otros hallazgos.
Twitter encontró que el 27% de las personas cuyos tuits fueron escondidos dijeron que analizarían su comportamiento en la plataforma en el futuro.