SCT estimulará inversión con reglas claras y seguridad: Jiménez Espriú

La SCT inició 881 procedimientos de licitación, el objetivo es estimular la inversión privada con reglas claras y seguridad

Regeneración, 1 de noviembre de 2019. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó en un comunicado que estimulará la inversión empresarial con reglas claras y seguridad jurídica.

Esto permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables y a la nación recibir los beneficios de más y mejor infraestructura, puntualizó Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Inician 881 procesos de licitación

El funcionario informó que la SCT ha iniciado 881 procedimientos de licitación por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú consideró que el concepto de equidad permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables y a la nación recibir los beneficios de más y mejor infraestructura.

“Este propósito coincide con el sector privado que ha manifestado su decisión de colaborar activamente en la construcción de infraestructura y ha planteado al gobierno de la República” manifestó el titular de la SCT.

Entrega de la autopista Monterrey-Saltillo

En Nuevo León, durante la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para la construcción y operación del Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina,

Indicó que esta obra es la primera de una serie de desdoblamientos que impulsarán la inversión productiva en beneficio del desarrollo de la economía nacional.

Jiménez Espriú firmó al mecanismo Estado-empresa para la construcción de infraestructura y la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para su edificación.

Destacó que la vialidad permitirá ahorros a los usuarios, quienes transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey, de hasta 20 minutos y evitará los conflictos viales en el área urbana de esa región.