Regeneración, 22 de noviembre del 2019. Un perro se ha convertido en un héroe luego de que su noble labor se hiciera viral en redes sociales, rescata koalas víctimas de los incendios que afectan a Australia.
Su nombre es Bear y es un perro raza Border Collie que está entrenado para buscar y rescatar con vida a los koalas.
El can forma parte del Fondo Internacional para el Binestar Animal de Australia (IFAW) y su búsqueda se centra en los bosques totalmente quemados, con altas temperaturas y fuertes olores.
Equipado sólo con su collar y con sus botas protectoras en cada una de sus partas, Bear se aventura en busca de los marsupiales.
Sin emabrgo, Bear no es el único perro que participa de las búsquedas, él junto con otros canes participan en el operativo de rescate.
Los incendios han arrasando con más de 13 mil kilómetros de terreno, dejando a decenas koalas sin hogar.
Y si fuera poco, prevén que las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días no ayudarían a contener la situación.
Los incendios forestales se extendieron este miércoles a varias zonas del sur del país, debido a altas temperaturas que superan los niveles normales de noviembre, y alcanzaron la categoría de “catastróficos”, la más alta.
De acuerdo con expertos y científicos los incendios se deben, entre otros factores al cambio climático que la ha hecho más larga e intensa.
This is Bear. He was abandoned as a puppy due to his OCD, but quickly found a new life as a koala detection dog. As wildfires devastate Australia’s east coast, Bear is doing his best to locate any injured or misplaced koalas. He’s their unexpected savior, and our thirteenth 15/10 pic.twitter.com/dWe8tWbEJo
— WeRateDogs® (@dog_rates) November 21, 2019