Carlos Ahumada libre de fraude, podrá demandar por 500 millones

Ahumada podrá reclamarle a Rosario Robles préstamo de 400 millones de pesos, Segundo Tribunal Unitario determinó que no hay elementos para juzgarlo

Ahumada y Rosario Robles
Ahumada y Rosario Robles

Regeneración, 11 de febrero del 2020. Ahumada, Carlos; empresario argentino, ligado sentimentalmente con Rosario Robles en las cumbres del poder, fue liberado del delito de fraude, toda vez que no hay elementos para procesarlo.

Se trata de la reafirmación de la sentencia de un juez federal que fue confirmado por Segundo Tribunal Unitario de la Ciudad de México.

Lo que subrayaron las agencias y medios de comunicación en México es que esta resolución permitiría demandar a Rosario Robles por 400 millones de pesos.

Y es que supuestamente el dinero que Ahumada podría reclamar a Robles fue usado para apoyar al PRD.

Además se menciona la posibilidad de demandar al PRD.

El Tribunal Unitario ni siquiera entró al fondo del asunto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la impugnación de la sentencia emitida por el Juez.

Se trata de juzgador Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales que negó orden de aprehensión contra Ahumada porque no había elementos para proceder en su contra.

Con el desistimiento del recurso de apelación, el Tribunal Unitario sobreseyó el asunto y la sentencia del Juez Tercero quedó firme.

Existe un pagaré firmado por Robles que la defensa de Ahumada busca cobrar desde el año 2011 -más los intereses que se han generado-.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 29, 2024

Que fue una hoja en blanco

La acusación contra Ahumada fue presentada por Rosario Robles y el PRD durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Lo que se alegó ante el juez es que Ahumada utilizó una hoja en blanco con la firma de la exsecretaria de Estado para crear el pagaré.

La denuncia fue presentada el 21 de agosto de 2013 por fraude específico y uso de documentos falsos.


19 de agosto del 2019: Robles amenazó con destruirme dice Carlos Ahumada

Ahumada afirmó que cuando quiso cobrar un pagaré firmado por Rosario, la ex funcionaria le mandó decir que si insistía lo destruiría a él y a su familia

Robles amenazó con destruirme dice Carlos AhumadaRegeneración, 19 de agosto de 2019. El empresario Carlos Ahumada declaró que su arresto en Argentina forma parte de la “persecución” que en su contra inició desde el sexenio pasado la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Ahumada agregó que hasta donde tiene conocimiento existen dos carpetas de investigación, una en su contra y una contra su esposa, Cecilia Gurza.

En las cuales no se ha respetado el debido proceso y derecho de defensa.

“Solicito a nombre de mi esposa, mis tres hijos y mío que no se continúe la persecución de la que fuimos objeto durante los seis años de la administración pasada…”

“…como consecuencia de intentar defender nuestros derechos, al querer cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre suyo y del PRD”, declaró Ahumada.

El empresario afirmó en entrevista desde Argentina, que a través de varias personas, Rosario Robles le mandó decir que

“si seguía insistiendo en querer cobrar el pagaré iba a hacer todo lo posible jurídicamente y extrajudicialmente para destruirnos a mí y a mi familia”.

LEER MÁS:  Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar
Juez de Rosario Robles también investiga a mi esposa: Carlos Ahumada
Carlos Ahumada hizo hincapié en la investigación a su esposa:
“Quiero dejar muy claro que toda esta persecución fue iniciada en la administración pasada”.
También explicó que su detención, el pasado viernes en Buenos Aires, fue por una acusación de supuesto fraude fiscal y la carpeta de investigación fue abierta a pedido de Robles y el abogado Juan Collado, ambos presos en México.