Olímpicos y Paralímpicos en 2020 del 24 de julio al 9 de agosto no serán aplazados ni cancelados. Se tomarán todas las precauciones para atletas y viajeros
Regeneración, 13 de febrero del 2020. Olímpicos y Paralímpicos se desarrollarán de manera normal conforme a las fechas establecidas. Se tomarán las precauciones necesarias.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio no serán cancelados ni aplazados por la amenaza global del coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, afirmó el comité organizador.
“Quiero afirmar nuevamente que no se ha considerado la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de Tokio”.
Lo anterior, dijo este jueves el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, destacó la agencia Kyodo.
Coordinación general
“Nos coordinaremos con el Gobierno y reaccionaremos de una manera calmada”, agregó Mori al comienzo de una reunión de dos días entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Tokio para discutir los preparativos.
Este mismo jueves, el gobierno de Japón anunció el primer deceso en ese país causado por el coronavirus denominado oficialmente COVID-19.
Según informó la agencia mexicana Notimex.
El presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, dijo que el brote de coronavirus es un “problema inesperado”.
Aseguró que las autoridades de los Juegos demostrarían más tarde que se tomarán las precauciones necesarias para los atletas y otras personas que viajan a Japón.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.
El coronavirus ha causado hasta el momento mil 363 muertos y más de 60 mil personas afectadas en China, país vecino de Japón.
El comité organizador y el COI discutirán también los preparativos para los eventos de maratón y caminata que se trasladarán de Tokio a Sapporo.
El traslado al norte de Japón, es debido al calor extremo esperado en la capital japonesa este verano.
Anime para todos en Olímpicos
En ese contexto, un grupo no oficial de artistas llamado World Flags decidió dibujar a los países participantes como samurais.
Esto, a modo de cruzar la cultura japonesa con el mundo.
Para ello, se basó en dos cosas.
Primero, las banderas de cada país, que ya representan una paleta de colores interesante para la mayoría.
Por otro lado, personas de todas partes del mundo ayudaron a incorporar elementos culturales en cada ilustración.
De manera de tener dibujos representativos de cada cultura, según informó Fayerwayer.
México: el samurai aguileño
De pelo gris y de tez morena, el gijinka mexicano aún no tiene nombre.
Lo que sí se desprende de su herencia son los colores: el rojo y el verde dominan su vestimenta.
Por otra parte, lo acompaña un águila mexicana, la misma del escudo nacional.