AMLO: Se entregarán «cachitos» a escuelas de comunidades marginadas

La entrega de los boletos para la rifa del avión presidencial será directa a sociedad de padres de familia, como parte del programa la Escuela es Nuestra.

Regeneración, 3 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se entregarán boletos de la rifa del avión presidencial a escuelas que más lo necesiten.

Esto luego de que un empresario comprará varios números y después los pusiera a disposición del gobierno para que los entregara a comunidades marginadas, aseguró el mandatario.

«Hay un empresario que compró un número de considerable de boletos y nos está pidiendo que nosotros los entreguemos a comunidades pobres, esos boletos, y es una cantidad considerable».

Esta entrega se llevará a cabo a través de la sociedad de padres de familia de cada institución, como parte del programa la Escuela Es Nuestra, precisó AMLO.

«Esas mismas escuelas (que están en el programa), esos mismos comités de madres y padres de familia se les va a entregar un número determinado de boletos», detalló.

Sobre el dinero que se ha recaudado por la compra de los demás boletos, que los empresarios repartirán entre sus empleados, dijo que ya «está llegando» parte de ese recurso.


Regeneración, 3 de marzo del 2020. Esta mañana en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dieron los pormenores de la rifa del avión presidencial.

Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional  anunció que la venta de los cachitos iniciará el próximo 9 de marzo a las 9:00.

Además mostró la parte trasera del boleto donde se encuentra las especificaciones del sorteo, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

En encargado de la Lotería precisó que desde el día de ayer comenzó la distribución de los 6 millones de cachitos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El funcionario entregó al presidente López Obrador el primer boleto, foliado con el número 00000000.

El mandatario aseguró que, de ganarse los 20 millones de pesos, los entregará a estudiantes que lo necesiten.

«No olvidemos que el compró el avión fue Calderón, debería explicar por qué, además este avión es para volar 5 horas para que se justifique. Hay aviones que valen mucho menos que puede ir hasta Europa sin recarga de combustible, pero no, tenía que ser un palacio para los cielos».

«Ahora que venga me voy a ir a sentar ahí, voy a invitar al general y a la secretaria Olga, y a Arturo Herrera», señaló el Presidente.

» Vamos a organizar vistas para que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va atrever después a hacer algo así».