Hasta 3 años de cárcel para quien no acate cuarentena en Yucatán

Se podría castigar, a quien tenga síntomas de Covid-19 y no mantenga el aislamiento, con 86 mil pesos de multa, señaló Mauricio Vila

Regeneración, 30 de marzo del 2020. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, dio a conocer las medidas para que los ciudadanos acaten las acciones de confinamiento establecidas por el gobierno estatal.

Destaca la multa y la sanción carcelaria para personas con síntomas, o que ya estén diagnosticadas con Covid-19, que no lleven a cabo el aislamiento.

Las sanciones que se establecen para estas personas van de un gravamen de 86 mil pesos y hasta 3 años de pena.

Vila aseguró que como autoridad no se permitirá que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, por ello se implementaron las referidas medidas, previstas en el Código Penal y La Ley de Salud de la entidad.

ADEMÁS LEY SECA…

El presidente municipal de Progreso, siguiendo el ordenamiento del gobernador, anunció Ley Seca en el municipio y señaló que los establecimientos que no respeten la medida serán multados e incluso podrían ser clausurados.

Las autoridades aclararon que ante la  falta de cooperación de muchos visitantes que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria, se hará uso de todos los métodos para evitar la propagación del coronavirus y así prevenir la salud de los yucatecos.