Se trata del reforzamiento, por parte de las autoridades de San Pedro, de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus en la localidad.
Regeneración, 24 de abril del 2020. El gobierno municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León, anunció que este viernes comenzará la Fase 4 del Operativo que implementa para atender la emergencia por el Covid-19.
Se trata del reforzamiento de medidas para prevenir el contagio del coronavirus en la localidad.
En esta nueva fase, los elementos de la policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud.
Así mismo en el caso de personas que intenten ingresar al municipio a quienes se les preguntará el motivo de su visita.
Además los uniformados tendrán la facultad de conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alterna a quienes no son residentes de San Pedro.
Los policías tendrán que llevar a cabo los protocolos de higiene básicos y portar correctamente su cubrebocas.
A partir de esta mañana entramos en Fase 4 en el operativo de filtros de seguridad en los accesos de #SPGG, por la emergencia de #COVID19mx
Recuerda que sólo debemos salir para tareas esenciales, si no, #QuédateEnCasa pic.twitter.com/ZPYawVZ2XC
— Miguel B. Treviño (@miguelbtrevino) April 24, 2020
¿FASE 4?
Podría pensarse que esta Fase 4 es la que sucede a la Fase 3 declarada por las autoridades sanitarias federales, pero refiere sólo a una medida local.
Es decir, para llegar a la Fase 4 a nivel nacional se necesita que 1.- el número de contagios comience a disminuir gradualmente, 2.- las actividades vuelvan a la normalidad y 3.- los gobiernos realicen un recuento del impacto de la pandemia.
Actualmente, México atraviesa por la Fase 3, es decir, se refuerzan las medidas preventivas básicas y se implementan otras como la cuarentena o aislamiento social, incluso se puede declar toque de queda.
La enfermedad se propaga con mayor rapidez y, desgraciadamente, el número de contagios y decesos encuentra su punto máximo.