En México colaboradores de la institución apoyaran con 17.4 millones de pesos para compra de equipos de protección médica.
Regeneración, 27 de abril del 2020. El grupo financiero Santander destinara 100 millones de euros (aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos), para apoyar la lucha contra el coronavirus.
El dinero será destinado a la lucha en México, España, Polonia, Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos y otras naciones en Europa y Asia.
Los recursos serán destinados a la adquisición de material médico urgente como respiradores, mascarillas y demás equipos médicos. Así como la colaboración en la investigación de universidades y otros organismos.
Los recursos provienen de donaciones de empleados y de terceros, así como de fondos aportados por las filiales del grupo financiero.
Además, Santander aporto 46 millones de euros a fondos de determinados proyectos hacía iniciativas a la lucha contra el coronavirus y la protección de grupos vulnerables.
En México, colaboradores de la institución aportaron a la cuenta “Ayuda Santander”, 17.4 millones de pesos para la compra de equipos de protección para personal de salud del sector público.